#maternidad

Séptimo cumpleaños

Victoria, hoy cumples 7 años. ¡Qué edad más bonita! Estamos disfrutando mucho de esta etapa. Ya eres una niña grande. No mayor, pero sí grande.

Sigues siendo una niña espabilada y lista. Te quedas con todo lo que pasa a tu alrededor. Eres súper observadora. Te falta tener picardía. Seguro que la vida te va enseñando.

Admiro la personalidad que tienes. Tienes tus ideas súper claras y vas con ellas hasta el final.

Eres muy feliz en el colegio. Disfrutas mucho aprendiendo. Sacas muy buenas notas. Me recuerdan a las mías. Juegas con todos tus compañeros. Este curso has pasado gran parte de los recreos arbitrando los partidos de fútbol. Te encanta hacerlo. El día que encontraste un pito en casa te volviste loca. Llegaste del colegio como una moto. Habías sido la reina. Has aprendido mucho en primero de primaria. Ya pasas a segundo y la emoción te puede.

Has empezado con el inglés en el cole y has ido a un cursillo de verano en inglés. Cariño, eres una esponja. Lo pillas todo muy rápido. Antes hablaba con la abuela en inglés cuando no quería que te enterases de algo. Ya no podemos, entiendes muchísimo.

Has tenido algunas rachas de ser muy enfadona. Aunque eso también me recuerda a mi, lo achaco al cansancio por el final del curso. Además, hemos encadenado virus y bacterias varias veces y las dos no hemos pasado nuestro mejor momento.

Este año has dado muchos pasos importantes y que recordaremos siempre: te has quedado a dormir en casa de amigas del cole, has aprendido a montar en bici sin ruedines (eres una campeona, no te costó nada), tocas el piano que da gusto escucharte, fuiste a tus primeros partidos de baloncesto en el estadio y a tu primera cabalgata de carnavales, has aprendido a coser y a hacer punto de cruz, disfrutaste de tu primera acampada y ¡fuimos a Laponia! Te encantó el viaje. No paras de hablar de todo lo que viviste.

Ya se te han caído 8 dientes. Menos mal que te han crecido rápido. Estuviste meses sin poder comer los bocadillos de jamón serrano que tanto te gustan.

Sigues siendo muy cariñosa y buena con todos. Eso es genial y te hace muy buena persona. Pero recuerda lo que te repito constantemente, primero piensa en ti. A mi me ha costado 43 años entenderlo. Espero que tú tardes menos. Me gusta cómo expresas tus sentimientos. Eso está genial y te vendrá muy bien en tu vida. A mi me cuesta mucho más.

Desde hace unas semanas eres alérgica a los frutos secos. Lo estás llevando bastante bien. Yo me paso el día leyendo etiquetas. Poco a poco nos vamos acostumbrando y vamos incorporando nuevas marcas a nuestra despensa.

Eres súper detallista. Te encanta dejarme notitas por la casa diciéndome lo que me quieres y lo buena mami que soy. ¿Sabes una cosa? Soy buena mami porque tú eres una magnífica hija.

Pesas 27 kilos y mides 128 cm. Te queda muy poco para poder montarte en la lanzadera del Parque de Atracciones. Te prometo que volveremos pronto y disfrutaremos juntas con tanta adrenalina.

Sigues durmiendo en mi cama. Lo hemos intentado varias veces, pero no hay manera. Sé que puedes (ya lo hiciste cuando eras más pequeña). Cuando estés preparada y lo quieras volver a intentar, lo haremos juntas, como todos los retos que nos proponemos en la vida.

Te encanta escuchar música mientras nos duchamos. Te sabes todas las canciones de Aitana, de Camilo, de Sebastián Yatra, de Shakira. Igual que tu madre, estás a la última. Te ríes mucho cuando hago playback con el bote de crema.

Seguimos haciendo montañas de cosquillas. Ya has adivinado donde tengo yo las cosquillas y no paro de reírme. Victoria, me lo paso muy bien contigo.

Has descubierto el lettering. Te encanta. ¡Y se te da muy bien! Estás a tope con las Sylvanian. Te entretienes mucho. Te ha montado una súper ciudad en el suelo.

¿Sabes lo que más me gusta de ti? Que eres muy disfrutona. Cualquier plan te parece bien. Te lo pasas genial con cualquier cosa que hagamos.

Mi pequeña Victoria, no dejes de ser tu misma. Eso es mágico y te hace muy especial.

Deja un comentario