Victoria, hoy cumples seis años. ¡Cómo pasa el tiempo! Estás muy mayor. Te veo y me sorprende lo rápido que ha pasado todo. ¡Es una barbaridad! Siempre que llega tu cumpleaños hago repaso de todo lo vivido. ¿Y sabes qué? Ha sido maravilloso. Estar a tu lado es una aventura constante y un aprendizaje diario.


Llevamos semanas viendo fotos y vídeos de cuando eras más pequeña. Te encanta verlos. Disfrutas mucho mientras te cuento anécdotas de cuando eras bebé. Te gusta saber qué cosas hacías y cómo te comportabas.
Ya mides más de 120 cm y pesas casi 23 kg. Se te han caído seis dientes. ¡Qué ilusión más grande! Te pones muy nerviosa cuando viene el Ratoncito Pérez. Verte la cara de felicidad por las mañanas no tiene precio. No puedes comer bocadillos, pero estás muy graciosa con tus grandes agujeros. Tienes un gran túnel en la boca 😊.


Sigues siendo una niña muy buena. Te portas genial. Consigues que ser madre sea un viaje emocionante. Eres una niña feliz. Vives sonriendo y saltando.
Sigues comiendo mucho, muchísimo. Llevas unos meses que no paras de probar cosas nuevas. Me quitas comida de mi plato sin que me de cuenta. Para ti es un juego. Para mí una bendición y una tranquilidad.
Eres muy cariñosa. Adoras a los abuelos, a los titos, a la tita, a tu prima Noa y a todos tus primitos más pequeños. Los cuidas y los proteges con mucho mimo. Todos te quieren también mucho a ti.



Pasas a primaria y estás muy ilusionada. Ya hemos comprado el material escolar y estás como loca. Me recuerdas tanto a mí… Te gusta mucho hacer deberes y leer. Espero que no se te pase la ilusión. Te esfuerzas por aprender. Eres muy observadora y preguntona.

¿Sabes una cosa? Te has vuelto una niña muy sociable. ¡Quién me lo iba a decir! No paras de hacer nuevos amigos por todas partes. Juegas con todos en la piscina, en la ludoteca, en la playa. Me encanta verte. Estoy leyendo más este verano que los seis años anteriores.
Eres muy presumida. Te encanta maquillarte y pintarte las uñas. Tardas muuuucho en elegir el bolso, los collares, los anillos, las pulseras. No te falta detalle.

El curso pasado estuviste haciendo ballet como actividad extraescolar. Victoria, ¡qué bien lo haces! Tu profesora me mandaba fotos y a mí se me caía la baba. En las actuaciones te ponían en primera fila. Bailabas con las mayores y eras feliz. También estuviste en patines. Te gusta mucho ir. Yo no sé patinar, así que alucino con tu equilibrio y con los ejercicios que hacen en clase. Este nuevo curso vas a probar con piano. A mi me gustaba mucho. Espero que a ti también. En verano has estado en natación. Ya te desenvuelves muy bien. Llegas al fondo para coger los aros. Respiras genial por la nariz y aguantas mucho buceando.


Sigues durmiendo en mi cama. Varias veces me has pedido dormir en tu cama. Lo has intentado, pero no te gusta. Prefieres seguir durmiendo conmigo. A mi no me importa. Soy feliz cuando me coges el brazo como si fuese Manolo, tu peluche. Tú estás un poco preocupada. Te quieres quedar a dormir en casa de alguna amiga y no sabes si podrás. ¿Sabes qué? Yo creo que sí podrás y que te gustará mucho la experiencia y querrás repetir.


Durante este año yo he cambiado de trabajo. ¡Hasta tú notas que ha sido para mejor! Entiendes perfectamente que algunas tardes tenga que sentarme delante del ordenador o que tenga que atender llamadas de trabajo. Pero también te alegras mucho cuando llegas del cole y nos quedamos un ratito hablando en el banco de la calle. Ya no corremos tanto. Mi ritmo de trabajo y de vida ha bajado y tengo tiempo para disfrutar de cada momento de tu vida. ¡Y de la mía!
Hoy cumples seis años. Tan grande y tan pequeña. Nadie dijo que esto sería fácil (y no lo es), pero seguimos disfrutando de cada momento juntas. Y también de cada momento separadas. Mi pequeña Victoria, eres mi vida, mi todo. Aún así, las dos necesitamos nuestro tiempo separadas. Tú y yo.


La maternidad es maravillosa, pero agotadora. Seguimos caminando juntas. Seguimos viviendo aventuras. Seguimos disfrutando de la vida. Seguimos aprendiendo. Seguimos cogidas de la mano. Seguimos siendo felices.
¡Te quiero, mi pequeña Victoria! ¡Felices seis años!

