Quinto cumpleaños

Victoria, hoy cumples cinco años. ¡Qué barbaridad! Llevo semanas recordando el embarazo y los primeros días después de tu nacimiento. Me parece increíble que ya llevemos cinco años juntas. Hemos vivido muchas cosas. Y las que nos quedan.

Ya pesas más de 20 kg. (te encanta pesarte en la báscula de casa de los abuelos). En cuanto a tu altura, pues no lo sé exactamente. Más de 110 cm. seguro que sí. Lo sé por el medidor del parque de atracciones. Este año has dado un buen estirón. Lo noto en los vestidos. Hay muchos que te quedan minis, minis. Ya estoy preparando una bolsa con ropa de verano para tus primitas más pequeñas.

En el cole te lo pasas genial. Tu tutora siempre me dice que te encanta hacer todo tipo de actividades. Adoras la purpurina. Muchos días llegas hasta arriba. Dejas toda la casa que parece que vivimos en un continuo carnaval. Pero siempre te digo que no importa. Quiero que disfrutes y que seas muy feliz en el colegio.

Te apasiona pintar. Haces dibujos a toda la familia y a todos tus amigos. Te encantan las pinturas de dedos. Definitivamente, pintarás mucho mejor que yo. Eres una apasionada de los puzzles. Ya los haces de 180 piezas como si nada. Te entretienes mucho y te esfuerzas por hacerlos cada vez más rápido.

Razonas como una niña mayor. Te puedo explicar las cosas y las entiendes perfectamente. Sigues siendo una niña muy obediente. Te portas muy bien.

Empezaste los cuatro años durmiendo en tu cama y empiezas los cinco durmiendo en la mía. No te veo con ganas de volver a tu cuarto. Y yo, en el fondo, tampoco tengo prisa porque vuelvas. Tus muñecas ocupan ahora tu hueco en tu habitación. Algún día las quitaremos para que tú duermas en el cuarto que con tanto cariño monté y decoré. ¡Ah! Tardas mucho en dormirte. Es desesperante y muchas noches me enfado contigo. A esa hora ya me pillas muy cansada y con poca paciencia.

Eres una niña muy cariñosa con la gente que te rodea. No paras de dar abrazos apretujados y besos sonoros. Te dejas querer por todo el mundo. Eres dulce y muy sensible.

Te encanta jugar con las muñecas. En casa eres una mamá con 9 hijas. ¡Vaya locura! Ya conseguí aprenderme los nombres de todas, pero aún sigo equivocándome con las edades… Tus dibujos preferidos son Masha & the bear, PJ Masks, Ben & Holly y Micky y Minnie. Además, eres una clásica (como tu madre). Te encanta Pipi Calzaslargas, Teo y Heidi. También eran mis preferidos de pequeña. Los vemos juntas y nos reímos de las mismas cosas.

Has aprendido a flotar y no hay quien te ponga los manguitos. No paras de entrar y salir de la piscina para tirarte de bomba y de palo. Este verano estás disfrutando muchísimo de la playa. Te encanta hacer castillos enormes y saltar las olas.

Ya no eres tan tímida. En algunos momentos te sigue costando entrar, pero ya hablas con todo el mundo y contestas siempre que te hacen preguntas. Has pasado de no hablar mucho a ser un auténtico lorito. Lo cuentas todo y das muchos detalles. A veces demasiados…

Hoy cumples cinco años, pero siempre serás mi pequeña Victoria. Tan grande y tan pequeña. Sigues siendo el motor de mi vida. Disfruto mucho de cada momento que pasamos juntas. Eres mi todo. La maternidad es agotadora, pero maravillosa. A tu lado todo es “super genial”.

¡Te quiero Victoria! ¡Felices cinco años!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s