Diversión asegurada

En casa nos encantan los juegos de mesa. Son muy divertidos. Mi pequeña Victoria ya tiene 4 años y se entretiene mucho con los suyos. Lo que más me gusta de los juegos de mesa es que Victoria está aprendiendo a tener paciencia y a respetar los turnos. Y, sobre todo, está aprendiendo a perder. Al principio se lo tomaba fatal, pero como yo le digo: “a mi también me gusta ganar. Así que unas veces ganas tú y otras veces, gano yo”. En este post te enseño nuestros preferidos.

JUEGO DE EQUILIBRIO.

Este juego de madera tiene 18 fichas apilables (cilindros de diferentes tamaños y colores), 2 dados y una mariquita de madera. Hay que intentar colocar estratégicamente las fichas encima de la mariquita para que aguante el equilibrio y no se caigan las fichas.

Te aviso que no es nada fácil. Para los adultos tampoco.

Este juego tiene muy pocas normas. Entrena la motricidad final, la habilidad técnica, la concentración, la paciencia y la capacidad lógica.

Marca: Playtive Junior.

MAGNETS FACES.

Es un juego magnético de carácter educativo con personajes para crear diferentes rostros. Contiene un fondo imantado y 30 fichas con imanes para crear divertidos rostros de personajes. Tiene un diseño original y unas ilustraciones muy coloridas.

Fomenta la observación. Aumenta la concentración y la atención. Dispara la imaginación y la creatividad.

Marca: Apli Kids.

LITTLE CIRCUIT.

El el primer juego de mesa que ha tenido Victoria. Es un tablero con llamativos colores, 2 dados y 4 pequeños y divertidos animalitos de goma. Es un juego trepidante y muy divertido con reglas muy sencillas. Tienes que ir avanzando según el color que salga en el dado. Si sale la flor, avanzas hasta la casilla siguiente del mismo color. Si sale la avispa, pasará lo contrario. Es un juego muy rápido. Cada partida tiene un duración de unos 5′.

En casa nunca hemos jugado una sola partida. Prepárate para hacer el recorrido varias veces.

Potencia la atención, observaciones y destreza.

Marca: Djeco (una de mis preferidas).

ACTIVITY SHAPES.

Está fabricado en plástico macizo. Se incluyen 40 piezas de 5 formas diferentes, 5 cordones trenzados y 12 tarjetas con diferentes ilustraciones de secuenciación, clasificaciones y ejercicios de vinculación.

Habilidades motoras finas. Reconocimiento y secuenciación de patrones. Reconocimiento de formas y colores. Clasificación y unión. Concentración. Es un magnífico juego para fomentar la atención, la observación y la destreza.

Marca: Miniland.

YAMS JUNIOR YAHTZEE.

Este colorido juego temático de animales es de estrategia y observación. Contiene 5 dados de madera, 24 fichas de estrella y 4 tablas. Tres tiradas de dados para obtener la mejor combinación de animales en tríos, familias, cuatro o lo mejor de todo, ¡yahtzee! Gana el jugador que primero consiga un 3 en raya. Es un juego rápido y divertido.

Un juego apasionante para jugar en familia y con amigos. Fomenta múltiples capacidades como la observación, la atención, el desarrollo sensorial y cognitivo.

Marca: Djeco (te lo dije).

Los juegos de mesa son algo más que una distracción. Son un continuo aprendizaje y ayudan al desarrollo de habilidades y destrezas.

¿Y a tu peque? ¿Le gustan los juegos de mesa? ¿Se entretiene? ¡Cuéntame!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s